Cine
“Un Profeta” de Jacques Audiard, fue el film que dio inicio el Festival de Cine Francés en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
El pasado 24 de noviembre la embajada de Francia en Ecuador junto a la cooperación de los países andinos, OCHOYMEDIO, La Alianza Francesa y la Cinemateca Nacional, mostraron el primer festival de cine francés en Ecuador.
En la Casa de la Cultura desde el 24 de noviembre al 8 de diciembre se proyectarán 14 películas de ficción, además de variados cortometrajes con la calidad de trabajo de los mejores y más reconocidos directores franceses de la época como lo son: Mathieu Amalric, Yolande Moreau, Gérard Depardieu, Ludivine Sagnier, entre otros.
La película “Un Profeta” que inauguro el festival, es considerada como la mejor película francesa de los últimos años ya que ganó el premio del jurado en el festival de Cannes 2009, el premio de la mejor película en el festival de cine de Londres y fue seleccionada por los premios Oscars 2010 como la mejor película extrajera.
La trama gira en torno a un joven de 19 años llamado Malik Djebena (Tahar Rahim) quien es condenado a varios años en prisión. A su llegada, el cabecilla de una peligrosa banda lo amenaza para que realice trabajos para poder ganarse su confianza. Con el tiempo Malik aprende como es la vida en la prisión y se va haciendo cada vez más fuerte e independiente.
De la misma manera el género documental tendrá su espacio con “Los Recién Legados” una extraordinaria pieza humanista que describe la historia de los emigrantes que llegan a Francia para encontrar una vida mejor, cuya actriz principal curiosamente es un orangután que cuenta con tanto carisma como muchos actores humanos.
Este festival está cargado de comedia, tragedia, amor, viaje, temas de sociedad y podrá ser apreciado tanto en Quito, Guayaquil y Manta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario